Friday, January 9, 2009

Carmen Electra


Hace algún tiempo, Carmen Electra estaba viendo un documental sobre prisiones en HBO cuando se dio cuenta que su fotografía adornaba la mayoría de las celdas. “Me puse a gritar, ¡Oh, no!”, recuerda, aunque a estas alturas las fantasías que provoca en la población masculina- dentro o fuera de cualquier prisión- no deberían sorprender a nadie. Desde que hace mas de un década apareció en las pantallas y escenarios de la mano de Prince, Carmen ha construido una exitosa carrera de sex-symbol que la ha llevado a las páginas de Play Boy y Maxim, al cine en peliculas como “Cheaper by the Dozen” y “Scary Movie 4”, al burlesque con las “Pussycat Dolls” y su nuevo grupo, “The Bombshells”, y a la televisión con “Baywatch” y su propio reality, “'Til Death Do Us Part: Carmen & Dave”, donde las cámaras de MTV siguieron todos los preparativos de su boda con el rockero Dave Navarro el 2004. Desde Septiembre del año pasado, además, es el rostro exclusivo de Max Factor.

Aunque con semejante resume cualquiera esperaría encontrar a una voluptuosa seductora, una devoradora de hombres que camina envuelta en sensualidad, en persona Carmen tiene el aspecto- y en ocasiones la actitud- de una adolescente. “La gente siempre piensa que soy ‘larger than life’’, reconoce, “ que soy fuerte, que mido 6 pies de alto…En realidad, mido apenas 5.3, y puedo ser muy tímida y vulnerable. Claro que hay otro aspecto de mi personalidad que es muy fuerte, muy guerrera, pero eso es algo que uso como protección frente a mis inseguridades”.

Carmen creció a las afueras de Cincinatti, Ohio, en una familia de músicos. A los nueve años se inscribió en el School for Creative and Performing Arts, a los doce ya participaba en musicales y creaba sus propias coreografías, y a los quince fue descubierta por Prince, que la adoptó como miembro de su grupo y la contrató como bailarina para su nightclub en Los Angeles.

-¿Eso es legal?
-Bueno, al principio tuve que mentir sobre mi edad y nunca hice ‘stripping”- explica.

Vestida con una simple T-shirt negra y jeans, los únicos rastros de divismo que esta famosa “pin-up” mostró el día de nuestro encuentro, fueron su pelo color miel perfectamente peinado y las espesas pestañas postizas que rodeaban sus ojos verdes.

“A veces es un poco surrealista estar hablando tanto de una misma”, dijo refiriéndose a la ronda de entrevistas que estaba concediendo para promocionar “Scary Movie 4”, “Pero también funciona como una especie de terapia. Yo trato de mantener mi vida privada, privada, pero soy un libro abierto y siempre termino hablando de lo que esta sucediendo en mi vida'’

-¿Has dicho algo de lo que después te arrepientas?
-Sí, muchas veces. En ocasiones una dice algo que parece natural o divertido en una conversación, pero que se ve muy distinto cuando aparece publicado. Curiosamente, me sentí muy cómoda en nuestro ‘reality’, pero fue porque no teníamos cámaras por toda la casa como los Osbourne y pudimos mantener control sobre nuestra intimidad.

-¿También te sientes cómoda posando sexy para las revistas?
-Sí, no tengo problemas con eso, y tampoco con el baile, que es algo que siempre me ha apasionado. La danza es algo muy sensual, incluso cuando se trata de ballet clásico. La única vez que me he sentido incomoda fue cuando posé por primera vez para Play Boy.

-¿Por qué lo hiciste?
-Fue mas por una corazonada que una decisión bien pensada. Sentí que debía hacerlo. Siempre fui muy tímida- ni siquiera me cambiaba de ropa delante de mi mamá-, y aparecer desnuda en una revista como esa me pareció un gran desafío. Fue como enfrentar un gran miedo.

-¿Con el tiempo se te ha hecho más fácil?
-¡Oh, sí! Cuando empiezas la sesión de fotos puede ser un poco raro. Pero después del segundo rollo de film ya sientes que no es ‘big deal’. Nadie te presta atención en el estudio…O al menos pretenden no prestarte atención. La gente que trabaja en estos sets lo hace todos los días, para ellos es algo muy natural.

-¿Vienes de una familia conservadora o liberal?
-Mi familia siempre fue mas bien liberal. Mis padres eran músicos, así que éramos un poco diferentes al resto. Tengo cuatro hermanos y una hermana que murió hace unos años. Siempre fui la ‘baby’ de la familia, y aunque nunca tuvimos mucho dinero, mis padres se preocuparon de darme la posibilidad de una vida que ellos nunca tuvieron. Me apoyaron en todo, en mis clases de baile, en mis audiciones…Pero también crecí en un área muy católica y esos son valores que te marcan mucho.

-¿Todavía arrastras la culpa católica?
-Por supuesto. De pronto hago cosas que no son tan terribles, pero que me hacen sentir como una chica mala. De todos modos, mi colegio era muy abierto, muy diverso y muy liberal. Se parecía al colegio de la película “Fama”.

-¿Eras la chica mas popular?
-No creo…Como era tan tímida, nunca me preocupó ser la estrella del ballet o en los musicales. Hace poco me reuní con mi profesora de ballet, y me dijo que mi carrera la sorprendía mucho porque cuando era estudiante siempre quedaba satisfecha siendo una más en el grupo. Ahora estoy frente al público todo el tiempo. Es algo que disfruto, pero que nunca busqué. Mi sueño era llegar a ser bailarina en Broadway.

-¿No has pensado hacer ese sueño realidad?
-Han habido un par de oportunidades, pero hasta el momento no se han concretado. Es un gran compromiso, un trabajo muy duro, y a estas alturas estoy un poco malcriada y prefiero proyectos que me den mas libertad.

-Howard Stern, hablando de ti, dijo una vez que debía ser muy raro ser siempre la persona más hermosa en cualquier lugar. ¿Lo sientes así?
-Este es un negocio muy complicado, pero con el paso del tiempo he aprendido algunas lecciones, y la primera es que no debes dejarte seducir por tu ego. Cuando voy a alguna parte, nunca estoy pensando que soy la más bonita. Si alguien me dice un piropo, lo aprecio, pero no ando todo el día mirándome al espejo. A veces, por mi propia inseguridad, actúo mas fuerte y mas fría de lo que realmente soy.

-¿Qué te ha diferenciado de tantas otras mujeres hermosas que buscan triunfar en Hollywood?
-Al final, todo depende de la pasión que sientes por lo que haces y de tu ambición. Hay muchas chicas bonitas en Hollywood, es cierto, pero la mayoría lo abandona todo después de un tiempo. Yo, en cambio, soy una guerrera. No me rindo nunca. Además me gustan desafíos, me excitan. Por eso estoy tan feliz con mi contrato con Max Factor y me siento muy orgullosa de mi rol en “Cheaper by the Dozen”, porque me permiten mostrar algo distinto a lo que hago generalmente. Esos son mis verdaderos triunfos.

-¿Te aburre que te ofrezcan siempre el mismo rol de sex-symbol?
-Sí, pero no me quejo, porque he hecho una carrera con mi imagen y me encanta. Además, estoy acostumbrada a cierto tipo de vida, a tener cosas buenas, y para eso necesito ganar dinero y trabajar duro. Pero también me gusta probar cosas nuevas y muchas veces acepto ofertas que no necesariamente son atractivas económicamente. Yo estoy bailando en ‘dance clubs” desde que tengo catorce años. Lo hice con Prince, luego con las Pussycat Dolls, y ahora lo hago con la Bombshells, y mientras más underground y bohemio sea el sitio, mas ‘cool’ me parece. Y eso no tiene nada que ver con lo que me pagan.

-Con tanto trabajo, ¿Donde queda el matrimonio?
-No tengo mucho tiempo para mi matrimonio. Ha sido difícil, porque después de nuestro reality en MTV se abrieron muchas puertas y comenzamos a trabajar muy intensamente. Pero por otro lado, eso nos permite darnos mucho espacio y yo soy muy independiente.

-¿El no se molesta contigo lejos todo el tiempo?
-No, aunque es duro. Dave es un hombre muy amoroso, mi ‘little bunny”. Lo amo porque es mi mejor amigo y me permite ser quien soy. Puedo estar lejos durante meses filmando una película, y nunca me pone problemas.

-Eso es raro en un hombre…
-Sí. En mi vida he estado en relaciones muy enfermizas, con hombres muy controladores. Pero yo también estaba en otra etapa. Una crea sus propias circunstancias y hace con su vida lo que busca hacer. Después de estar sola durante un tiempo- algo que nunca había hecho-, me di cuenta que lo necesitaba era una relación como la que tengo con Dave ahora. Afortunadamente lo conocí, y ha sido maravilloso.

-¿Eras una ‘serial dater’?
-Si. Tenia terror de estar sola. Durante años, nunca tomé un descanso entre relación y relación, y pasé de un novio a otro. Pero al final te das cuenta que necesitas un tiempo de soledad para cuidarte a ti misma. Durante ese periodos no salí con nadie ni fui a nightclubs ni nada. Creo que si no hubiera sido por esa etapa de crecimiento, Dave y yo no podríamos estar juntos.

-¿Cómo lo conociste?
-En una cita a ciegas. Unos amigos en común pensaron que haríamos una buena pareja y no se equivocaron.

-¿Te gustó enseguida?
-Sí. Siempre lo había encontrado muy atractivo y talentoso, pero una cosa es admirar a una persona por su música o verlo en televisión, y otra estar junto a él en persona y lograr una verdadera conexión. No es fácil encontrar una estrella del rock que ha tenido una gran carrera, y descubrir luego que también es un hombre dulce y una buena persona. Entre nosotros hubo una atracción instantánea.

-Cuando decidiste casarte con él, ¿Tuviste temor de cometer otro error tan público como tu corto matrimonio con Dennis Rodman?
-Definitivamente. No quería involucrarme en una relación tan pública a menos que fuera real, fuerte, y con alguien con quien pudiera sentirme segura. Al principio fue un poco atemorizante, pero Dave es un hombre fantástico y eso es algo de lo que me di cuenta en cuanto lo conocí.

-¿Piensan tener hijos pronto?
-Quiero esperar un poco, pero me encantaría ser madre un día. Tengo varios sobrinos, y aunque los veo poco porque están en Cincinatti, pienso en ellos todo el tiempo. Me encantan los niños y me encantan los animales. Tengo dos perritos que son mis ‘babies”.

-¿Te molestan los comentarios en la prensa sobre tu matrimonio?
-Me cansan. Yo he estado en relaciones con personas conocidas antes y sé como funcionan las cosas, pero Dave no ha tenido esa experiencia y por lo mismo tiendo a protejerlo. Por otro lado, hemos estado juntos durante cinco años y nos conocemos muy bien. No puedes perder el tiempo el tiempo concentrándote en rumores. La gente puede decir lo que quiera; el y yo nos conocemos y sabemos como funciona nuestro matrimonio.

Ocean Drive Espanol, 2007

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home