Monday, January 12, 2009

Tommy Hilfiger


TOMMY HILFIGER, 58, DISEÑADOR DE MODAS

-El éxito te da autoestima. En el colegio mi autoestima era muy baja porque era malo para los deportes y tenia poca altura. Cuando empecé a triunfar en los negocios adquirí confianza y aprendí a creer en mí mismo.

-Me he dado cuenta que puedo tener éxito en lo que me proponga. Podría ser un estupendo ejecutivo musical o productor de cine; podría ser miembro de una banda de rock, actor, artista. Podría ser un excelente conductor de taxi o mesero. Podría hacer lo que sea y siempre lo haría bien.

-Mi padre fue siempre muy critico conmigo, pensaba que no servia para nada. Yo también pensaba que era un ‘looser’, un perdedor, pero en el fondo de mi corazón sabia que no era así.

-Siempre fui ambicioso. Me interesaba ganar dinero, porque mi familia no lo tenia y desde un principio tuve que ganarlo para comprar mi ropa, mi auto y costear el estilo de vida que quería vivir. Trabajé en una gasolinera, en una tienda de deportes y cortando el césped de los vecinos.

-No importa en qué parte del mundo te encuentres, hoy todos somos iguales y vivimos de la misma forma. Todos bebemos Coca- Cola, conducimos el mismo Mercedes, Toyota o Porshe, llevamos un Rolex o un Cartier en la muñeca y usamos zapatillas Converse. No es bueno para el mundo, pero es bueno para mí como marca y hombre de negocios.

-El pasado es pasado. Tiene cosas buenas, otras malas; algunos errores y algunos aciertos. Es mejor disfrutar el presente y concentrarse en el futuro.

-Mi hija es artista, mi hijo músico, y aunque el mas pequeño todavía es muy joven, creo que se dedicará al negocio de la moda. Mi padre nunca me apoyó, y yo he tratado de hacer lo opuesto con mis hijos. Lo que hagan, ahí estoy para apoyarlos..

-Mi padre no quería que fuera diseñador. Prefería que me dedicara a las leyes o la medicina. En cambio, me dejé crecer el pelo, comencé a vestirme como una estrella del rock, y puse una tienda de jeans.

-Decepcioné a mi padre, claro.

-Adoro la música desde que era adolescente. Me sentaba en mi habitación a escuchar mis discos y observaba las fotos de los Rolling Stones y Jimmy Hendrix. Mi sueño era verme como ellos.

-Siempre pensé que las estrellas del rock tenían una gran vida. Viajes, autos caros, hermosas mujeres, fabulosas casas….Pero después de un tiempo me dí cuenta que ese tipo de vida involucra mucho trabajo y responsabilidad.

-Ya no salgo tan a menudo. Hago yoga, duermo la mayor cantidad de horas posibles y actúo con moderación. No me interesa ir a un concierto rock; prefiero verlo por televisión.

-Mi casa en Mustique es un paraíso. Ahí vivo un lujo primitivo, un lujo descalzo. No tengo que preocuparme del tráfico o de llamados telefónicos.

-En el mundo de la moda es fácil dejarse llevar por la tormenta. He visto a muchos naufragar y quiero evitar que me suceda a mí. Al final de cuentas es tu elección: te ahogas o llegas a tierra.

-El lujo y la calidad se siente de una manera muy distinta en la piel. Cuando salgo de la ducha quiero la mejor toalla. Si me pongo una camisa, quiero que sea del mejor algodón.

-Todos los días uso un traje, que es lo mas fácil. Con o sin corbata. Camisa blanca o azul.

-Ya no me pongo nervioso antes de un desfile. Solo me aseguro que todo esté en su lugar; no quiero ver modelos cayendo de la pasarela o que la ropa luzca mal. He estado en este negocio durante veinte años y solo trabajo con gente extremadamente profesional.

-No me interesa la reacción de la prensa sobre mi trabajo. La opinión de los críticos no hace gran diferencia.

-Hace tres o cuatro años tuve una muy mala critica en “The New York Times”, que me produjo mucho enojo y frustración. Después me dí cuenta que no valía la pena desperdiciar mi energía en algo así. Era una critica que no merecía ni un solo minuto de mi tiempo.

-Hasta que Bush se convirtió en Presidente, nunca me interesó la política. Estoy tan desilusionado del sendero por el que ha llevado a este país, sobre como somos percibidos ahora en el resto del mundo, que decidí involucrarme.

-Hubo un momento en que todos amaban América. Ahora todos nos relacionan con balas, armas y tortura. Es terrible.

-La persona adecuada puede cambiar las cosas. Para mí esa persona es (Barack) Obama.

Esquire Espana, 2008

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home